ILUMINACION LED PARA BAJAS TEMPERATURAS BCRC REFRIGERACION

Iluminacion led  para Refrigeracion y Congelacion

Frente a la creciente demanda de productos frescos, las necesidades de espacios refrigerados aumenta en los centros logísticos y supermercados. Una iluminación adaptada es esencial en las cámaras frigoríficas ya que permiten preservar la calidad de los artículos estocados y ayuda a los empleados a llevar a cabo su trabajo con todas las garantías. Una iluminación eficaz debe del mismo modo permitir la optimización de las inversiones y los costes de mantenimiento.

La iluminación en los espacios refrigerados suponía una de las partidas más elevadas de estas instalaciones. Con temperaturas que alcanzan hasta los -40° C en las zonas frigoríficas deben ser lo suficientemente resistentes para soportar las condiciones ambientales a las que están expuestos, incluidas las bajas temperaturas y la humedad, mientras que los costes de mantenimiento deben ser lo más asumibles posibles.

La dualidad entre la luminaria y el frío es una meta crucial en la industria del estocaje a baja temperatura.

 

Las temperaturas en los almacenes frigoríficos oscilan entre los 0 y los 15°C positivos, mientras que los almacenes de congelación la temperatura puede llegar hasta los 40°C bajo cero.  Por este motivo, las lámparas y las luminarias deben responder a las exigencias más extremas en términos de condiciones de funcionamiento. Con las luminarias convencionales equipadas con fuentes de luz de alta intensidad (HID) o con alta presión de sodio, el consumo de energía es muy elevado, así como la producción de calor. Además, los cambios de lámparas son frecuentes, los tiempos de alumbrado largo y por consiguiente, los sistemas de control por sensor, menos eficaces.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

ILUMINACION LED PARA REFRIGERACION Y CONGELACION
LAMPARAS LED PARA CAMARAS DE REFRIGERACION